El presidente Raúl Castro Ruz hizo uso de la palabra este sábado en Naciones Unidas, donde expresó que pese al bloqueo, Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países, “lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades”.
Aseveró ante los asistentes a la Cumbre de Desarrollo ─la cual sesionó por segundo día en esta ciudad ─ que “no renunciaremos jamás a la dignidad, la solidaridad humana y a la justicia social, que son convicciones profundas de nuestra sociedad socialista”.
En su primer discurso en la ONU, el General de Ejército consideró que “persisten, e incluso se agravan en muchos casos, niveles inaceptables de pobreza y desigualdad social… La brecha entre el Norte y el Sur y la polarización de la riqueza se incrementan”.
Hoy lunes comienza el debate en el segmento de alto nivel del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la sesión de la tarde se espera nuevamente la intervención del Presidente cubano.
Comentarios recientes