Cuba es primero en cobertura total de vacunación de los países en desarrollo.

Cuando se trata de cobertura total de vacuna, Cuba es actualmente el número uno entre los países en desarrollo. Según el sitio Our World in Data, Cuba ocupa el primer lugar a nivel mundial en el proceso de inmunización.

Eso explica el control que se va teniendo de la enfermedad en el país, lo cual, al decir del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es resultado «de la efectividad de las vacunas cubanas y de la inmunización de la población, incluso en condiciones de presencia de la variante Ómicron».

Sin embargo, el Jefe de Estado insistió, según el sitio de la Presidencia, en estar alertas ante el riesgo que supone la llegada tarde al sistema de atención hospitalario de personas de la tercera edad positivas al virus SARS-COV-2, con complicaciones. Enfatizó en que hay que «seguir acompañando los buenos resultados con las medidas, para evitar que personas con vulnerabilidades lleguen al estadio de grave o crítico».

Comentó, en la última reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia, que en el mundo, en la mayoría de los países, el pico que ha provocado Ómicron ha superado incluso los anteriores; «sin embargo, en Cuba se ha quedado muy por debajo de los que anteriormente tuvimos», y agregó: «Esto es otra demostración de que la estrategia del país para desarrollar nuestras vacunas e inmunizar a la población ha sido efectiva».

(Tomado de Granma)

Categorías: Ciencia, COVID-19, Cuba | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: