Sorprende invasión de cangrejos de colores.

REUTERS/Alexandre Meneghini

Cada año después de las primeras lluvias de primavera, millones de cangrejos de color rojos, negros y amarillos invaden la zona de la Península de Zapata y Playa Larga en el extremo sur de la Provincia de Matanzas.

La zona está ubicada dentro del Gran Parque Natural “Montemar” antes conocido como “Parque Nacional Ciénaga de Zapata” donde gran parte de la región fue declarada por la UNESCO, Reserva de la Biosfera,  porque en ella habitan diferentes especies de aves endémicas cubanas, junto a cocodrilos y otras especies silvestres. La conforman además profundos pozos, arrecifes de coral y aguas de un azul turquesas que hacen de esta, una zona especialmente bella para el buceo.

En Playa Larga, ubicada al norte de la Bahía de Cochinos, lugar de la famosa victoria de Cuba sobre los invasores yanquis en 1961, no solo el turista puede disfrutar de un paseo controlado, entre excelentes especies de Cocodrilos sino que puede sorprenderse con la sin igual invasión de cangrejos que marchan durante días, en horas del amanecer y el atardecer, desde los bosques circundantes hasta la bahía de la costa sur de Cuba, para desovar en el mar. Trepan por las paredes de las casas, por sobre carros aparcados y tapizando la carretera de esta hasta arribar al mar. Son muchos los que logran llegar felizmente a su destino húmedo y salpicado de sal, pero cientos los que inevitablemente quedan atrapados en el camino. El hedor del cangrejo machacado llena el aire y sus muelas afiladas perforan constantemente los neumáticos de los coches, evento que algunos chóferes, pero no todos pueden evitar.

Similares migraciones de cangrejos ocurren en otras partes de Cuba durante la misma época del año y todos resultan igual de sorprendentes para los turistas nacionales y extranjeros que las visitan.

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, Estados Unidos, Imágenes, internacional, Medio Ambiente, turismo, Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: