…pero la #Paz para nuestros países resulta indivisible.

Hoy #DíaInternacionalcontraelDesarmeNúclear le traigo el discurso de #FidelCastro, en nombre del Movimiento de Países no Alineados, ante la Asamblea General de la #ONU, año 1979.

Todavía 37 años después continúa el #Mnoal luchando y abogando por el #respeto y la #paz para todos los países de la región. Continúan los #Palestinos como símbolo del crimen más atroz que se comete a diario en este planeta y no conforme con ello ahora sumamos los miles de sirios que son masacrados  y andan por el mundo en busca de refugio a costa de sus propias vidas.

El abuso de la fuerza policial #estadounidense contra la población negra de ese país, se incrementa por día. Abuso que pasa de manifestarse como simple discriminación racial o de género, para convertirse en maltratos y asesinatos.

Numerosos son los ejemplos que pudiera enumerar y créanme que no alcanzarian las páginas de mi blog, para ellos. Numerosos son también los discursos de Fidel en los que se ha referido a la #Paz en nuestro planeta, el respeto entre los países, la no #injerencia, el #armamentismos, la #explotación y la #discriminación.

No deja de tener vigencia el pensamiento revolucionario de este gran estratega que parió #Cuba y la #América, por cada acontecimiento que el mundo celebre ahí hay un pensamiento de #Fidel.

 

Categorías: Cultura, DD.HH, Economía, Estados Unidos, Historia, internacional, Política, Revolución, Salud, Sociedad | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “…pero la #Paz para nuestros países resulta indivisible.

  1. Estoy de acuerdo con usted cuando menciona de evitar las guerras innecesarias.En cambio cdo habla que necesitamos nuevos pensadores e intelectuales, me parece que no está usted empapado de la gran cantidad de ellos que tenemos en nuestro continente, solo en nuestro continente, pero no con ello solo evitaremos la miseria, la hambruna y las guerras. No sabe acaso usted que la mayoría de estas son provocados por las grandes potencias del planeta de un continente a otro sin importarle.Usted no ve las noticias sobre Siria, Palestina, Yemen.
    Me habla del socialismo y sus miseria, de gobierno que se transfieren los poderes, de gobernante que sus pueblos ya los nos quieren. No sé en estos caso a que país se refiere, a qué pueblos se refiere, pq si pensó en Cuba primero estudiese el Sistema Electoral Cubano, que más justo no puede ser y si no lo encuentra correcto, en estos últimos 5 años creo que hemos tenido oportunidad de plantearlo para corregirlo o ya vendrán cambios constitucionales tal vez esa sea su oportunidad, si es cubanos y vive en Cuba. Por otra parte no le niego que cdo se construye un país se comente errores Cuba no ha estado exenta de estos, pero vive bajo el más brutal de los bloqueos económicos y financieros de este planeta, dicho sea de paso de los US, ese vecino con quien firmamos la paz nosotros tb y que todavía quiere asfixiarnos. Tenemos un exilio amparado por los US tb que paga y forma a la una disidencia interna que ni sabe respetar ni exigir sus derechos, esto mismo sucede con Venezuela. El socialismo siempre será la opción, pq es el sistema que abarca los intereses de la clase obrera, del pueblo, pero por favor hay de dejar a cada quien hacer su parte y no interferir más en los asuntos de cada país. Hay que dejar a cada quien equivocarse y levantarse. Quien pide a la ONU una comisión para investigar los asesinatos de negros en los US que cada vez son más y más. Quien pide a la ONU que investigue a los US por las bombas de racimos que lanza en Siria y luego culpa a Rusia o por sus relaciones con Arabia Saudita para tener el mundo árabe virado al revés? Quien determina de una vez y por todas que los Palestinos tenga su tierra y acabe de una vez la enfermedad Israelita de masacrarlos y exterminarlos si hasta ellos mismos fueron victimas de la xenofobia de Hitler, por favor…..

    Me gusta

  2. Me gusta que comente mis publicaciones, pero a qué grupos subversivos se refiere, se acogen ahora a la Paz, en este caso de Colombia cuales son para usted los grupos subversivos? La Guerrilla o los grupos paramilitares, subvencionados por el archiconocido imperio de los US, disculpe si se los recuerdo. Si la Paz no había llegado antes a este país es pq desgraciadamente no hubo voluntad para negociarla. Fijese no entraré en detalle de que si la guerrilla o el gobierno parto de reconocer que en ambos casos se han cometido innumerables errores que han llevado al país a tocar fondo, pero… sabe usted que el mayor opositor de los acuerdos de Paz de La Habana, es Álvaro Uribe, exmandatario colombiano. Cuando se negocia la vida de una nación su integridad o cualquier otra cosa se llevan dos bolsas las de ganar y la de perder y se va buscando equidad. Los principios no se negocian, la integridad no se negocia, el pueblo no se negocia. Y si los altos mandos de la guerrilla segun Uribe necesitan ser juzgados severamente y no ser integrados a la sociedad, entonces tb los gobernantes que trafican con la soberanía de sus pueblos tb, los que pagan a paramilitares también y los que permiten que otros estados violente esta soberanía debería pagar de igual manera y si desde tu territorio tb permites la confrontación hacia otras naciones me quedo de brazos cruzados? Vuelvo a recordarte se necesita mucha voluntad política para llegar a donde llegó Colombia ayer e indudablemente en esto jugaron un factor fundamental, los gobiernos de Cuba y Venezuela tb.

    Me gusta

  3. Emil Arlex Rivera Giron

    si vemos en colombia con este proceso de paz, el grupo subversivo se acoge a la paz, es por que ven que las armas no es la solucion a su necesida de poder, la gente por los que dicen luchar no los respaldan en guerra, si no cambian su modo de actuar. ahora desde la legalidad podran hacer de verdad algo que habian podido hacer antes enfavor de las clases sociales mas desfavorecidad

    El 26 de septiembre de 2016, 8:44, Emil Arlex Rivera Giron escribió:

    > me parece, que el pensamiento de fidel en pleno moderismo global donde > prevalece los derechos humanos,las libertades demcratica, el derecho a la > propiedad, el surgir de la gente econicamente,pero lo que se ve es la > miseria en que se ve cuba la miseria en esta venezuela. la represion a la > que someten el pueblo cuando ya no quieren esta clase de gobiernos > dictatoriales, el poder lo cogen uno este se lo delega al otro despues que > que ya no es capas de nada. Y las economia queda por el piso,el > socialismo ya no es solucion politica a los problemas del capitalismo > neoliberal. deben de surgir nuevos pensadores nuevos intelectuales que le > den solucion real a la necesidad economica social y democratica a los > pueblos. Asi evitamos guerras inecesarias y desastrozas hacia la vida del > ser humano. > > El 26 de septiembre de 2016, 6:58, El canario Amarillo <

    Me gusta

  4. Emil Arlex Rivera Giron

    me parece, que el pensamiento de fidel en pleno moderismo global donde prevalece los derechos humanos,las libertades demcratica, el derecho a la propiedad, el surgir de la gente econicamente,pero lo que se ve es la miseria en que se ve cuba la miseria en esta venezuela. la represion a la que someten el pueblo cuando ya no quieren esta clase de gobiernos dictatoriales, el poder lo cogen uno este se lo delega al otro despues que que ya no es capas de nada. Y las economia queda por el piso,el socialismo ya no es solucion politica a los problemas del capitalismo neoliberal. deben de surgir nuevos pensadores nuevos intelectuales que le den solucion real a la necesidad economica social y democratica a los pueblos. Asi evitamos guerras inecesarias y desastrozas hacia la vida del ser humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: