Otras de las reflexiones habituales de nuestro amigo #RamónBernalGodoy me trae hoy a comentar. En esta ocasión se trata del encuentro «fortuito» entre dos jóvenes radicados en cada punto neurálgico de la geopolítica que rige la relaciones entre #Cuba y los #EEUU, #Miami y #LaHabana y defensores ambos de cambios para Cuba, pero desde posiciones muy contrarias.
@YadiraeEscobar con un criterio objetivo y positivo hacia Cuba, a pesar de haber sido una niña exiliada junto a sus padres y de vivir dentro del corazón del exilio anticubano y #EliécerÁvila quien aparentó despuntar como un joven de criterios revolucionarios, patrióticos y un ejemplo para sus compañeros, lo cual revirtió por un discurso fanfarrón, demagógico e irrespetuoso, idem al discurso de #Miami y convertirse a velocidad inesperada en disidente o activista para el exilio.
Un verdadero revolucionario enfrenta, batalla, dialoga, no entrega el fusil y se pasa a la línea enemiga porque … #Revolución es cambiar todo lo que pueda ser cambiado.
De este encuentro que narra la joven Yadira en su blog y de las reflexiones de mi amigo me adelanto a decir que le falta a Yadira visión para reconocer la real naturaleza de estos personajes y peca de ingenuidad.
No se le da publicidad a lo que carece de personalidad. Cuando está en juego la vida de una nación no se puede ser tolerantes.
Origen: Yadira Escobar y Eliecer Ávila: ¿transparencia vs simulación?
Comentarios recientes