Desde Reino Unido: Más de un centenar de amigos de Cuba dan apoyo solidario frente a la embajada de la isla caribeña en Londres.

Más de un centenar de personas se congregaron hoy ante la embajada de Cuba para expresar su solidaridad con la isla caribeña frente a los nuevos intentos desestabilizadores, y exigir el fin del bloqueo estadounidense.

¡No pasarán!, ¡Viva Cuba, Cuba Socialista!, corearon los participantes, quienes agitaban banderas cubanas y pancartas frente a un puñado de personas que desde la acera de enfrente lanzaban improperios contra las autoridades cubanas.

Estamos aquí para defender a Cuba del bloqueo estadounidense y proteger el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro libre de injerencia extranjera en momentos en que Estados Unidos recrudece sus intentos de crear inestabilidad en la isla, aseguró a Prensa Latina el director de la Campaña de Solidaridad con el país caribeño, Rob Miller.

Miriam Palacios, de Cubanos en UK, señaló que la participación en la manifestación de este domingo de muchos representantes de la diáspora latinoamericana en Londres es una demostración de que Cuba no está sola frente a una minoría que pretende desestabilizarla.

Al respecto, la activista y refugiada política chilena Ana María Pelusa aseveró que no podía faltar a la convocatoria hecha por diferentes organizaciones porque se trata, dijo, de un país hermano que nos ha dado esperanza y fe en un futuro mejor.

Will Harney, del Grupo Revolucionario Comunista del Reino Unido, también rechazó la campaña orquestada desde Estados Unidos para tratar de crear inestabilidad en la isla, en medio de las afectaciones provocadas por el bloqueo y el impacto de la pandemia de Covid-19.

El mundo necesita de Cuba, y Cuba necesita de nuestra solidaridad, sentenció Harney, mientras que el activista colombiano Jonatán Mosquera aseveró que el país antillano “es nuestra esperanza”.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Política | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: