Federación Sindical Mundial llama a administración Biden a exclusión de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo.

La Federación Sindical Mundial (FSM) solicitó hoy la exclusión de Cuba de la lista de países terroristas y llama a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a anular dicha disposición.

El pronunciamiento promovido por la FSM-Mesoamérica, de la que es coordinador Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social de Costa Rica, denuncia abierta y públicamente esa maniobra del gobierno del expresidente Donald Trump, en sus últimos días en la Casa Blanca.

Asegura que la decisión de incluir a Cuba dentro del grupo de Estados que patrocinan el terrorismo busca profundizar el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas mantiene Washington de manera unilateral contra La Habana.

Considera que la inclusión de Cuba en esa lista representa un mayor desprestigio para la política exterior de Estados Unidos, acarreando además graves e injustas consecuencias para la sociedad cubana de forma integral.

La FSM -presente en 133 países y representante de 105 millones de trabajadores- expresa su solidaridad con el pueblo y gobiernos cubanos y llama al presidente Biden a anular dicha disposición.

Resalta que ‘inobjetable y ampliamente reconocida es la ejemplar imagen que exhibe ante el mundo desde hace décadas la República de Cuba en esenciales tareas humanitarias relacionadas directamente con el respeto a los derechos humanos, convivencia pacífica y solidaridad internacional, dentro de ellos las brigadas médicas Henry Reeve’.

Ha logrado así el pueblo cubano con titánico esfuerzo una enorme admiración mundial, pese a la excepcional e intensa escalada de acciones que ha enfrentado en resistencia heroica ante el gobierno de Estados Unidos, principal generador de innumerables medidas de hostigamiento político, económico y social contra la isla caribeña, señala el texto.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Solidaridad | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: