Londres a ritmo de Buena Vista Social Club

Hasta el recinto deportivo @TheO2Arena ubicado en la península de #Greenwich al sureste de #Londres, bordeado por las aguas del Río Támesi y con capacidad para albergar más de 20 mil personas llegó anoche, gracias al Movimiento de Solidaridad con Cuba en este país, la Orquesta Buena Vista Social Club.

Con la alegría que nos caracteriza y una mezcla de juventud y experiencia,  la música, el ritmo y sus voces pusieron a mover la noche del público inglés. Con una presentación que desde su comienzo rindió homenaje a todos los que formaron parte de la historia de esta banda y que ya no se encuentran, entre ellos.

Un repertorio con el cual @EliadesOchoa abrió … “A caballo pal monte” y donde no dejó de pedir “píntate los labios María” y de anunciar que “el cuarto de Tula cogió candela, se quedó dormida y no apagó la vela”. Estos ritmos hicieron temblar el piso del auditorio, para dejar luego que la  maravillosa y única Omara Portuondo, enamorara al público con “Dos Gardenias para tí” y este le correspondiera con un coro de miles de voces “bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche, la última vez”.

Un concierto único que para los cubanos trajo nostalgia y el reencuentro con su música y para los ingleses parafraseando a la mismísima Omara, el provecho de algo que no se da todos los días.

Para mi en lo personal fueron varias la emociones, sentir la tristeza que trae la despedida de una de las voces más grandes de la canción en Cuba, la Diva @OmaraPortuondo y de todos aquellos veteranos del #BuenaVistaClub que con su ritmo todavía anda dando guerra por el mundo. Pero también me colmó la alegría de los jóvenes músicos que acompañaron a la Orquesta y que sabrán mantener en la preferencia del público internacional los ritmos cubanos.

Gracias Londres por aclamar Cuba, Cuba, Cuba para cerrar este maravilloso concierto “Adios” Tour.

??????????????o2_28_620x413_1642837a

20160406_222008

20160406_22200120160406_221955

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Sociedad | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Londres a ritmo de Buena Vista Social Club

  1. Pingback: Londres a ritmo de Buena Vista Social Club — El canario Amarillo | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: