Hermana de Robert Fuller dijo que su hermano «no tenía tendencias suicidas». Foto de Reuters
En las últimas semanas, los cuerpos de dos hombres negros, Robert Fuller y Malcolm Harsch, fueron hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California (EE.UU.).
Ambas muertes, inicialmente calificadas como suicidios han causado conmoción y desatado interrogantes en medio de la oleada de protestas en contra del racismo en Estados Unidos desencadenadas por el asesinato de George Floyd.
Unos 80 kilómetros y 10 días separan las muertes de Fuller y Harsch, hechos que las autoridades apuntaron inicialmente como suicidio, pero que ahora han desencadenado investigaciones luego de que las familias exigieran indagatorias tras haber expresado no estar convencidas de que hubiesen sido suicidios.
Los nombres de Fuller y Harsch resonaron ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana y activistas del movimiento Black Lives Matter se unieron a las demandas de sus familiares.
Las características de los incidentes, además, han hecho recordar el terrible pasado de linchamientos de negros en EE.UU. a finales del siglo XIX y durante el siglo XX.
(Con información de BBC News)
Comentarios recientes