EL PAPA FRANCISCO ESTA EN ECUADOR

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador como parte de la primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

En su primer discurso que realiza como Sumo Pontífice en Sudamérica, destacó que las minorías más vulnerables “son la deuda que aún tiene toda América Latina”.

Francisco fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa*, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales.

Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble nación”, agregó el papa Francisco.

La justicia social y el ocuparse de los más necesitados son los temas que suponen el regreso de Francisco a Latinoamérica. Correa también hizo mención a este problema cuando aseguró que“el gran pecado social de nuestra América es la injusticia”.

“¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, se preguntó el presidente ecuatoriano en su discurso de bienvenida al papa.

Tras la ceremonia de bienvenida, el papa emprendió su viaje en un vehículo hacia la nunciatura apostólica, a unos 40 kilómetros, pero cuando quedaban 8 se bajó y subió a un “papa móvil” descubierto para tener un primer abrazo con los ecuatorianos.

Una multitud recibió al pontífice argentino, que lanzaba a su paso flores y en algunas ocasiones la cantidad de gente agolpada en los lados de la carretera hizo difícil la circulación del vehículo.

Anuncios
Categorías: Latinoamerica, Religión, Sociedad | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: