British Council, organización no gubernamental británica, celebra 25 años de trabajo en Cuba (+Fotos)

El British Council inició hoy la jornada de celebraciones por el aniversario 25 de trabajo en Cuba, orientado a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en las escuelas del país.

En conferencia de prensa, la directora de la organización en la nación caribeña, Minerva Rodríguez, recordó que en los inicios de la entidad en la isla su trabajo solo se centró en la ciencia, sin embargo, en la actualidad va más allá de la capacitación de profesores y se extiende a áreas como el apoyo a jóvenes talentos y proyectos musicales y audiovisuales.

Señaló que la entidad posee vínculos de trabajo sólidos con los ministerios de Educación y Educación Superior, además con universidades de toda la nación, a fin de impulsar la formación de habilidades en profesores.

La funcionaria apuntó que la pandemia de la Covid-19 hizo necesario el uso de plataformas virtuales y la adecuación de contenidos para la capacitación de maestros

En el terreno cultural, resaltó la colaboración con la emisora cubana Radio Taíno en un programa radial que da a conocer a los jóvenes músicos británicos entre la audiencia de la nación caribeña.

Por su parte, el director ejecutivo de British Council, Scott McDonald, expresó sentirse muy orgulloso por el trabajo que ha desarrollo la organización en la isla.

«Nuestras principales herramientas de trabajo, en la centena de países donde colaboramos, son la enseñanza del inglés, la educación, el arte y la cultura», señaló.

Macdonald explicó que la meta en Cuba es aplicar experiencias de aprendizajes de otras naciones, así como compartir las ideas de la nación caribeña con el mundo.

La directora para las Américas, Helen Silvester, destacó la importancia del idioma inglés en la formación de jóvenes, el comercio internacional y la realización de negociaciones y acuerdos.

Además, ponderó los logros de la isla en la capacitación de profesores que imparten el idioma.

Establecido en 1934, el British Council es una organización no gubernamental británica que tiene como misión generar, promover y fomentar los contactos culturales y educativos entre el Reino Unido y en la centena de países donde tiene oficinas.

(Con información de Prensa Latina)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: