Realizan nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+Video)

La última caravana del año 2022 contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, tuvo lugar ayer convocada por el proyecto Puentes de Amor.

Desde varias ciudades de los Estados Unidos y de otras partes del mundo como Argentina, Jamaica, Uruguay, Las Bahamas, Canadá, España e Italia, se ratificó el apoyo a Cuba y se exigió el cese de la injusta e irracional política de bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas.

La iniciativa, que tuvo como principal escenario la ciudad de Miami, también pretende lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos de Guantánamo y Santiago de Cuba en el oriente del país.

“Caravana por la familia cubana, para que se construyan puentes de amor entre ambos pueblos, y para pedirle a la administración de Biden que cumpla con sus promesas de campaña y vaya más allá”, subrayó el activista Carlos Lazo.

También insistió en la importancia de que la Casa Blanca elimine a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, algo que refuerza el impacto del bloqueo y dificulta operaciones financieras, así como la inserción en el comercio internacional.

Estas caravanas solidarias que tienen lugar cada fin de mes en varias partes del mundo, defienden entre otras demandas el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y la restauración de los viajes, afectados con las más de 240 medidas impuestas por Trump (2017-2021).

Lazo ratificó que las acciones contra el fin del bloqueo “no las detiene nadie”, pues “hace falta acabar con esta política irracional y cruel y que se construyan puentes de amor”.

(Con información de Prensa Latina y Canal Caribe)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: