Presidente de la Asamblea Nacional del Poder popular de Cuba llega a Rusia en visita oficial.

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, llegó a la Federación de Rusia para cumplir una visita oficial.

Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Bielorrusia y Türkiye. Este intenso periplo permitirá fortalecer los vínculos parlamentarios con estos países a fin de consolidar las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo.

Según informó hoy el sitio web del Parlamento cubano, Lazo Hernández fue recibido en el aeropuerto de Moscú por Konstantin Iosifovich Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia; y por Julio Antonio Garmendía, embajador de Cuba en este país.

Fue recibido en el aeropuerto de Moscú por Konstantin Iosifovich Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia; y por el Embajador de Cuba en este país Julio Garmendía Peña.

En la nación euroasiática, el titular de la Asamblea Nacional cumplimentará un amplio programa de trabajo con intercambios con los máximos líderes de ambas cámaras de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y con otros representantes partidistas y gubernamentales.

Asimismo, visitará lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

Acompañan a Esteban Lazo los diputados Yolanda Ferrer Gómez y Félix Martínez Suárez, titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, respectivamente; Magda Ileana Pérez Matos, vicepresidenta de la comisión de Industria, Construcciones y Energía, y Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones parlamentarias.

Integran también la delegación cubana Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; el General de Brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta es la segunda ocasión que Esteban Lazo visita Rusia, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional, tras su estancia en el país euroasiático en 2016.

(Tomado de Cubadebate)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: