Cubanos residentes en Reino Unido envían mensaje a sus connacionales sobre Código de la Familias.

Cubanos residentes en Reino Unido enviaron mensaje a los cubanos residentes en la isla sobre la votación en referendo por El Código de las Familias. La misiva, que fue publicada en la página de facebook de la organización Cubanos en Uk, resalta que el ejercicio al voto será otra página gloriosa de la historia de Cuba en ese hermoso camino por continuar perfeccionando la sociedad. Al propio tiempo ratificaron su voluntad del Sí por la nueva ley en aras del futuro de la sociedad socialista cubana que seguirá perfeccionándose.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado a nuestros connacionales en Cuba

Este domingo 25 de septiembre del 2022 ustedes despertarán inmersos en otra página gloriosa de nuestra historia en ese hermoso camino por continuar perfeccionando nuestra sociedad. Este domingo ustedes estarán defendiendo con su voto el nuevo Código de las Familias, el documento que dará carácter legal a formas de convivencia adoptadas en muchas familias con naturalidad pero que ante la ley no tenían protección, y cubre regulaciones que emergen del desarrollo científico y tecnológico para que el beneficio de su utilización no perjudique a vulnerables, para evita la distorsión ética de procesos que en otros países se mercantilizan. Este es un código que ampara el amor y el afecto en las familias cubanas que asumen deberes y derechos en la educación y cuidado de menores y mayores/ o de personas con diferentes capacidades, en el ejercicio de la responsabilidad y que en su conjunto nos dará las herramientas para la felicidad de las familias cubanas.

Nosotros miembros de Cubanos en UK, que también tuvimos la posibilidad de enviar nuestros comentarios/ enmiendas y/o propuestas, a través de la comunicación habilitada en la pagina web de la Nación y Emigración del MINREX, sentimos un profundo orgullo de ser parte de un pueblo que encarna los ideales martianos y fidelistas que guían nuestros actos por una patria digna para todas y todos. En ninguno de los países en los que vivimos, un Código de esta envergadura que atañe al núcleo esencial de la sociedad, ha sido aprobado por la población, ni han tenido la difusión, ni el proceso educativo por parte de los mejores profesionales del país para asegurar que la población entiende la dimensión del documento jurídico que se pone en vigencia conforme al avance de la sociedad. En la sociedad donde vivimos se publican y actualizan leyes similares, pero queda al individuo la responsabilidad de documentarse conforme a la ley aprobada por el Parlamento británico, y algunas de esas leyes fueron el resultado de demandas de la sociedad en la época donde se vivían grandes transformaciones.

Para todos los cubanos y cubanas dondequiera que estemos este domingo 25 de septiembre estaremos en pie con #YoVotoSi por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, por el futuro de nuestra hermosa sociedad socialista que seguirá perfeccionándose.

A nuestra Cuba, Todos les pondremos el Corazon en el Voto Si.

Cubanos en UK

(Tomado de página facebook de Cubanos en UK)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: