Intercambia Vicepresidente Salvador Valdés con personal diplomático y de la misión estatal cubana en Reino Unido. 

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés intercambió hoy aquí con diplomáticos y miembros de la misión estatal de la isla caribeña en Reino Unido, tras asistir a los funerales de la reina Isabel II.

Durante el encuentro celebrado este lunes en la embajada cubana en Londres, Valdés señaló que tuvo oportunidad de transmitir personalmente al rey Carlos III y a otros miembros de la familia real británica las condolencias del pueblo y gobierno cubanos por el fallecimiento de la monarca.

También actualizó a sus compatriotas sobre la compleja situación económica que atraviesa Cuba, como resultado, dijo, del recrudecimiento del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años, y sobre las tareas que acomete la dirección del país para solucionarla.

El bloqueo es lo que más afecta el desarrollo de nuestro país, aseveró el vicepresidente cubano, quien mencionó que las medidas estadounidenses impiden obtener el financiamiento necesario para comprar materias primas y productos de primera necesidad.

Destacó, sin embargo, que pese a la guerra comercial impuesta por Washington, Cuba logró controlar la pandemia de Covid-19 con vacunas propias, y ahora trabaja para resolver la difícil situación energética, el problema del desabastecimiento y la inflación.

Al respecto, detalló que se trabaja en la implementación de un plan de soberanía alimentaria y educación nutricional, al tiempo que se fomenta la gestión no estatal a través de las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro de Valdés con el personal diplomático y de la misión estatal cubana en Reino Unido también participó la directora de la Dirección de Europa y Canadá de la cancillería, Gisela García, quien formó parte de la delegación de la isla caribeña a los funerales de la reina Isabel II, junto a la embajadora Bárbara Montalvo.

(Prensa Latina)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: