Comienza hoy en Cuba evento internacional de turismo de naturaleza.

Para confirmar la vocación medioambiental de Cuba comienza hoy en este país el 13 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) con la asistencia de expertos de los cinco continentes.

La cita está programada del 20 al 24 de septiembre con un primer día de encuentros teóricos y los restantes previstos para caminatas, buceo y otras múltiples actividades que los asistentes agradecen con crece, indican los organizadores de la firma Ecotur.

El encuentro forma parte de los programas recreativos de la isla con la finalidad de retomar la espiral ascendente del turismo en el país, que llegó a una atención anual de más de cuatro millones de visitantes extranjeros antes de la pandemia de la Covid-19 (autoridades esperan cerrar este año con 2,5 millones de visitantes).

De ahí que la realización de Turnat 2022 renovará esa modalidad recreativa muy apreciada, señalaron organizadores.

Los voceros de la Agencia de Viajes Ecotur S.A., que preparan la reunión, reiteraron que la cita será en la región del oeste. El objetivo de la cita es lograr la participación de turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza extranjeros para que conozcan, promuevan y gestionen viajeros hacia Cuba.

Turnat se efectuará esta vez en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud (el encuentro aparece cada dos años en un escenario diferente de Cuba).

De acuerdo con el programa oficial, la primera jornada está dedicada a charlas y presentaciones de los expertos relacionados con el turismo de naturaleza, tanto cubanos como extranjeros, y los siguientes días son para conocer In situ las bondades de los destinos escogidos.

Para esta ocasión se crearán 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.

Ecotur promueve las estancias ecológicas a través de experiencias exclusivas de turismo de naturaleza, aventura y rural, mediante la contemplación e interpretación de áreas relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.

(Prensa Latina)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: