Cuba transmite condolencias por deceso de la reina Isabel y decreta duelo oficial.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó a través de la red social Twitter, las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II.

Desde la Mayor de las Antillas lo hizo igualmente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la red social Twitter, la embajada cubana en Reino Unido lamentó el deceso y envió su pésame “a la Familia Real y al pueblo británico en este triste momento”.

La monarca nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926 y en 1952 llegó al trono, el cual lideró durante siete décadas.

Tras la muerte de la soberana, la corona pasa inmediatamente a su hijo mayor, quien a los 73 años asume como rey Carlos III.

De acuerdo con medios locales, su gestión estuvo marcada por su fuerte sentido del deber e incluyó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y los contactos frecuentes con 15 primeros ministros de Reino Unido.

Decreta el presidente de la República duelo oficial en Cuba

Con motivo del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, el Presidente de la República de Cuba decretó DUELO OFICIAL, desde las 6 horas del 9 de septiembre hasta las 12:00 de la noche del día 10 de septiembre.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

(Con información de Cubadebate y Canal Caribe)

Categorías: internacional | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: