Exlíder laborista británico Jeremy Corbyn felicita al presidente electo de Colombia

El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn felicitó hoy al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por su elección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas la víspera en Colombia.

“Felicidades y solidaridad”, escribió en español Corbyn en su cuenta de la red social Twitter, donde comentó la “increíble noticia” de la elección de un “presidente socialista” en el país sudamericano.

De acuerdo con el veterano político de izquierda que lideró a los laboristas del Reino Unido de 2015 a 2020, Petro demostró el poder de las comunidades que se organizan para construir una plataforma de políticas populares que cure las divisiones del pasado y ofrezca un futuro de justicia social.

El ahora presidente electo de Colombia y su compañera de fórmula, Francia Márquez, obtuvieron un triunfo calificado como histórico en esa nación sudamericana presidida durante más de 200 años por sectores de la derecha.

El binomio triunfador obtuvo 11 millones 281 mil 13 votos en el balotaje, para un 50,44 por ciento, mientras sus rivales, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, alcanzaron 10 millones 580 mil 412 de sufragios (47,31 por ciento).

(Con información de Prensa Latina)

Categorías: Política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: