Cuba felicita a presidente electo de Colombia Gustavo Petro.

Cuba felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, vencedor en el balotaje efectuado este domingo.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro @petrogustavo por su elección como presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos», precisó en esa red social.

En dicha plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, catalogó de «memorable jornada electoral» lo sucedido este domingo y ratificó el inalterable compromiso con la paz en ese país suramericano y la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales.

Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez obtuvieron un triunfo calificado como histórico en esa nación suramericana presidida durante más de 200 años por sectores de la derecha.

El binomio triunfador obtuvo más de 10 millones de votos lo que convirtió a Petro en el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro en Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Categorías: Política | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: