Se reúne Ministro de Salud de Cuba con director general de la OMS

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvieron un provechoso intercambio este miércoles en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud. 

El director general de la OMS reconoció y felicitó la respuesta de Cuba frente a la covid-19 y la cooperación internacional con otros países, informó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Salud Pública cubano.

El director general de OMS felicitó la respuesta del país en el enfrentamiento a la covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas cubanas, al tiempo que señaló que se está dando seguimiento al proceso de los inmunógenos desarrollados por la nación caribeña para su certificación por la OMS.

Reconoció también la cooperación de Cuba con otras naciones, en especial durante los difíciles meses de combate a la pandemia.

Este lunes, al intervenir en el debate general de la Asamblea, el ministro de Salud cubano señaló que los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.

“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.

Portal Miranda detalló que en el encuentro con el director general de OMS compartió experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la covid-19, como aspectos del protocolo cubano de tratamiento a la enfermedad, así como elementos asociados al desarrollo de productos de la industria biotecnológica cubana que nos han dotado de soberanía en el combate al virus.

“Específicamente sobre nuestra Estrategia de vacunación y sus resultados explicamos que: Ha sido esencial para el control de la epidemia. El 96.7 % de la población vacunable tiene completo su esquema. El 81.1% de la población vacunable ha recibido la dosis de refuerzo”, apuntó el ministro.

Con el intercambio de este miércoles, Cuba y la OMS ratificaron la relación histórica que ha caracterizado a nuestra nación con el organismo internacional y la voluntad de continuar fortaleciéndola en beneficio de la salud mundial.

Portal Miranda manifestó la disposición de Cuba para continuar fomentando los vínculos con ese organismo “y el compromiso de seguir trabajando en pos de la salud de nuestros pueblos sin distinciones. La solidaridad y la cooperación internacional son principios a los que no renunciaremos jamás”, escribió en Twitter.

(Tomado de Cubadebate)

Categorías: COVID-19, Cuba, Salud | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: