Rescatistas de Cuba prosiguen búsqueda en sótano de hotel Saratoga

Rescatistas y bomberos de Cuba continúan hoy las labores de búsqueda de personas, fundamentalmente en el área del sótano, tras la explosión del hotel Saratoga en esta capital.

Según un reporte de la televisión nacional, los especialistas consideran que pueden finalizar el trabajo de extracción de escombros en esa área y encontrar a las pocos desaparecidos que quedan durante esta noche-madrugada.

Ese trabajo se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de 80 horas, tiempo durante el cual el país ha reportado al menos 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el sótano del hotel está completamente colapsado.

Además, el oficial aseguró que los trabajos de remoción de escombros y rescate de víctimas se realizan con extrema precaución, pero sin interrupciones, y no se darán por concluidos hasta encontrar a la última persona que pudiera permanecer atrapada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió que estos trabajos y la atención a las víctimas son prioridades del Gobierno.

En reunión con autoridades de la provincia, el mandatario conoció sobre las labores constructivas que se prevén realizar en las inmediaciones del inmueble para restablecer las casas de los afectados tras la explosión por una fuga de gas.

(Prensa Ltina)

Categorías: Cuba | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: