Diario británico «Independent» resalta multitudinario desfile del Día del Trabajo en Cuba (Fotos)

Bajo el título «Médicos y científicos protagonizan multitudinario desfile del Día del Trabajo en Cuba», el diario británico Independent significó la marcha acontecida el pasado domingo en la Plaza de la Revolución, recalcando que no fue una manifestación, sino un desfile masivo lo que ocupó las calles de la capital cubana este Primero de Mayo.

«Las calles de La Habana volvieron a celebrar el tradicional desfile del Día del Trabajo, una multitudinaria celebración que este año tuvo a médicos y científicos de la isla como protagonistas», …»Decenas de miles de personas ondearon las banderas cubanas en una gran fiesta que se extendió por los principales sectores del casco viejo de la capital», refiere el artículo.

Al tiempo reseña, que estos actos fueron suspendidos durante dos años por la pandemia, pero que esta vez, con pancartas y carrozas alegóricas a los trabajadores, los cubanos salieron a festejar a favor del gobierno; que además de banderas cubanas, muchas personas llevaban imágenes de líderes de la isla.

Desfile por el día internacional de los trabajadores. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

“Ha sido un año de lucha y de contiendas, pero aquí estamos el pueblo de Cuba, luchando, trabajando y ayudando a la Revolución a seguir adelante; ayudando a Díaz-Canel y a la Revolución”, refiere una de las entrevistadas del video publicado por el citado medio.

Además de cubanos, en el desfile participaron más de mil delegados internacionales de sesenta países, narra, al tiempo que menciona que este año el desfile lo abrieron, con orgullo, 50 000 médicos y científicos, responsables de desarrollar las vacunas contra la Covid-19 Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus, los únicos antígenos desarrollados por un país de Latinoamérica.

Enlace del video: https://www.independentespanol.com/tv/noticias/desfile-primero-mayo-cuba-medicos-b2069889.html

De igual forma otro diario de Reino Unido, el «Morning Star», en su artículo Happy May Day! (¡Feliz día de mayo!), refiere : «Hoy en Cuba miles marcharán en las calles, mostrando su continuo apoyo a la revolución popular».

En otra de las publicaciones del citado medio, «Tributes paid to former Cuban foreign minister Ricardo Alarcon»(Rinden homenajes al excanciller cubano Ricardo Alarcón), resaltan foto de la masiva marcha en la capital cubana, versando al pie de la misma: «Miles de personas desfilan por una avenida durante una marcha del Primero de Mayo hacia la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, el domingo 1 de mayo de 2022.

Sin duda, las imágenes que hoy recorren el mundo de lo acontecido en las calles y plazas de Cuba este primero de mayo, son muestra indiscutible de la unidad inquebrantable de los cubanos y del apoyo mayoritaria de la isla a su Revolución y a su gobierno. Una realidad que aunque algunos pretendan ocultar o tergiversar, se sostiene en hechos palpables.

(Redacción ElCanarioAmarillo)

Categorías: Cuba, Imágenes, Revolución, Sociedad, Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: