Reconocen solidaridad con Cuba de activista británico Rob Miller

Cuba reconoció hoy la labor solidaria del activista británico Rob Miller, por su apoyo a la Revolución Cubana y la denuncia y condena al bloqueo estadounidense.

En la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad, que acontece en esta capital, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, impuso a Miller la Orden de la Solidaridad, concedida por el Consejo de Estado de la República a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, señaló que esta condecoración es un justo reconocimiento a una vida ejemplar, consagrada a la defensa de la isla caribeña al frente de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

En sus palabras de agradecimiento Miller rememoró que visita la isla desde el año 1978 y desde entonces se siente inspirado por este pueblo, la Revolución Cubana y el internacionalismo que practica sin egoísmo.

El activista británico dijo estar orgulloso de trabajar con los cubanos y en Reino Unido y ratificó su compromiso de seguir su labor por la solidaridad.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido es una sólida organización que cumplió 40 años de fundada el pasado 17 de abril.

La sesión de clausura de la cita internacional, que acontece en el Palacio de las Convenciones, se desarrolla con la participación de más de mil delegados de 60 países, quienes aprobarán una declaración de solidaridad con Cuba.

Esta jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda para concentrar esfuerzos en la lucha antimperialista.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: