Mantiene Cuba tendencia a la baja de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que el país caribeño mantiene hoy la tendencia a la baja de casos de Covid-19, pero llamó a no confiarse y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Dicha cartera en su parte emitido la víspera reportó 292 personas con la enfermedad, 110 menos que el sábado.

En todas las provincias, con la excepción de Pinar del Río, decrece la tasa de incidencia de casos positivos en los últimos 14 días.

El titular del ramo, José Angel Potal, precisó que en la última secuenciación que se realizó predomina la subvariante BA2, de Ómicron, que es más transmisible, pero no tiene un comportamiento diferente en la clínica a la BA1.

“Hasta ahora no tenemos otra variante identificada en el país”, aseguró el ministro.

Casi todos los pacientes con Covid-19 ingresados en las terapias intensivas reportados de graves o críticos están en esas condiciones delicadas de salud por sus comorbilidades y no por el nuevo coronavirus, puntualizó.

Sobre la letalidad en Cuba por causa del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, comentó que el indicador se mantiene en 0,15 por ciento, con 197 fallecidos en lo que va de año.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha fallecieron ocho mil 520 personas para una letalidad del 0,77 por ciento, cifra inferior a la registrada en el mundo.

En ese contexto, el ministerio informó que hasta ahora seis millones 471 mil 741 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Puntualizó que nueve millones 932 mil 203, el 89,6 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

Hasta la fecha, 10 millones 646 mil 976 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 396 mil 767, y nueve millones 87 mil 291 la tercera.

La isla acumula así 35 millones 603 mil 457 dosis administradas de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

(Con información de Prensa Latina)

Categorías: COVID-19, Cuba | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: