Ucrania: un teatro de operaciones de Occidente contra Rusia (+ Video)

El uso, por parte del Ejército ucraniano, de munición prohibida, con fósforo, contra las unidades militares rusas, la destrucción del avión más grande del mundo, la decisión ucraniana de formar la Legión Internacional de Defensa –integrada por extranjeros voluntarios–, la activación en Rusia del régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas, una avalancha de sanciones y anuncios de negociación entre ambas partes en la frontera bielorrusa son de los principales titulares que este domingo arrojó el cuarto día de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. 

Ante un escenario sumamente complejo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para convocar una sesión especial de la Asamblea General, de acuerdo con Russia Today.

En la reunión del Consejo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló que los países occidentales han convertido a Ucrania en «un peón de su juego geopolítico, sin importarles en absoluto los intereses del pueblo». Además, manifestó que el supuesto uso indiscriminado de la fuerza por parte de Rusia y los ataques a guarderías y hospitales son mentiras y falsedades.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ante la prensa, dijo que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por valor de 450 millones de euros.

Además, anunció que alrededor del 50 % de las reservas financieras del Banco Central de Rusia se encuentra en los países del G7, que pasarán a bloquearlas y paralizarán sus activos.

Tras la declaración, el Banco Central de Rusia explicó que «dispone de los recursos e instrumentos necesarios para mantener la estabilidad financiera y garantizar la continuidad operativa del sector financiero».

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso a la Unión Europea (UE) prohibir la transmisión del canal Russia Today y la emisión de noticias de la agencia Sputnik.

Asimismo, EE. UU., la UE, Reino Unido y Canadá acordaron desconectar del sistema interbancario Swift a todos los bancos rusos ya sancionados por la comunidad internacional.

A las medidas se añaden las  restricciones en la aviación: ya son más de una decena las naciones que han restringido su espacio aéreo a aviones rusos.

Un aliento para el mundo resultan los anuncios de negociaciones entre las partes, aunque hasta el cierre de esta información solo la delegación rusa se encontraba en Bielorrusia. Moscú aseguró que no suspenderá las operaciones militares mientras duren las conversaciones.

(Tomado de Periódico Granma)

Categorías: Política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: