Cuba ofrece nuevas opciones de negocios para sus nacionales en el exterior

Autoridades del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba presentarán hoy las oportunidades de negocios para los nacionales residentes en el exterior, como parte del II Foro Empresarial de la isla.

La víspera, al dar a conocer el portafolios de proyectos disponibles para el capital foráneo, el ministro de esa cartera, Rodrigo Malmierca, detalló que una de las novedades de este año es la incorporación de 60 proyectos patrocinados por los gobiernos locales.

A ello se suma la presencia de mayores posibilidades con menores montos de inversión, como los contratos de administración (70), sin costo alguno, y cerca de una treintena donde el fondo a aportar no llega a los 500 mil dólares.

Malmierca significó que estas opciones resultan de interés de pequeñas y medianas empresas, así como de cubanos residentes en el exterior, quienes muestran su deseo de invertir en los lugares donde están sus raíces familiares.

Este miércoles brindarán información pormenorizada sobre las posibilidades que se abren para los empresarios cubanos fuera de fronteras, además de presentarse un panel acerca de las experiencias de las formas de gestión no estatales en el comercio exterior.

El evento, que se desarrolla de forma virtual hasta mañana, también abordará en esta jornada las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la esfera de la inversión extranjera.

Cuba promueve inversiones con capital foráneo por más de 12 mil 500 millones de dólares, con énfasis en la producción de alimentos, el turismo y la energía.

La nueva cartera de oportunidades contempla 678 proyectos, 175 más que en la versión anterior, donde se incluyen opciones de impacto ambiental (126), centradas en el turismo (142), industria (90), rama farmacéutica (11), minería (52), petróleo (116) y energía (17).

(Prensa Latina)

Categorías: Cultura, Economía | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: