Expresan solidaridad con Cuba en varias ciudades del mundo (Fotos y videos)

Cubanos residentes en el exterior y organizaciones de solidaridad con Cuba, se manifestaron este 15 de noviembre en varias ciudades del mundo en apoyo a la Isla y contra el bloqueo estadounidense.

En Estados Unidos, varias personas se apostaron frente a la embajada con el objetivo de mostrar su respaldo a la Revolución Cubana; entre las organizadores de la actividad estaban grupos como CodePink, Answer Coalition, Coalición DC-Metro de Solidaridad con la Revolución cubana, los Socialistas Democráticos de America y el Partido Comunista de Estados Unidos. Otra multitud.

Por su parte, en la ciudad de Nueva York, otra multitud se reunió frente a la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas. Representantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey y otras organizaciones participaron en esta manifestación portando carteles que pedían el fin del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas.

El movimiento de solidaridad con Cuba en el Reino Unido volvió a salir a las calles de Londres en defensa de la nación caribeña frente a los intentos promovidos desde el exterior para desestabilizarla. Al igual que la víspera, los activistas se congregaron este lunes ante la embajada del país antillano para defender el edificio diplomático de un grupo de opositores al proceso político cubano apostado en la acera de enfrente.

Una situación similar se vivió en la capital de Argentina, Buenos Aires, cuando representantes de varias organizaciones no solo se manifestaron en apoyo a la Revolución Cubana, también protegieron la sede de un grupo de provocadores que se acercaron a la misma.

Actividades de este tipo se extendieron por otras naciones de Europa y América Latina, festejando además la reapertura de fronteras y el inicio de la nueva normalidad.

La cancillería cubana publicó en su cuenta en Twitter un mapa interactivo con las principales actividades de solidaridad que se han celebrado en los días recientes.

(Tomado de Cubadebate)

Categorías: Cuba, Política, Solidaridad | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: