Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.

«Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo», aseguró el titular.

Cuba «Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana y que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores politicos @AlpidioAlonsoG «La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo con @CubaCultura pic.twitter.com/dyLHP9L4nt

— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 19, 2021

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.

Alonso anunció además que México será país

invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.

‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció.

‘Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.

(Cubadebate)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: