Movimiento antibloqueo ratifica rechazo a uso tergiversado de fechas patrióticas de Cuba.

El movimiento contra el bloqueo estadounidense a Cuba, conocido como NEMO, reiteró hoy su rechazo frente a los intentos de utilizar fechas patrióticas de la isla de forma exactamente opuesta a su significado.
Según expresó por medio de redes digitales el cofundador de NEMO, José Oro, ese movimiento solidario está imbuido del mismo espíritu de los próceres cubanos y jamas aceptará que los enemigos de la nación caribeña traten de apropiarse de jornadas históricas.

Viva el 10 de octubre, símbolo de nuestras luchas y de nuestra Independencia, expresó el activista.

De acuerdo con Oro algunas personas de corrientes antinacionalistas tratan incansablemente de convertir a isla ‘en una pantomima capitalista o directamente en un protectorado’.

Este 10 de octubre se celebra el aniversario 153 del inicio de las luchas por la independencia, tal conmemoración es de los cubanos, de quienes aman a su país y no de oligarquías enemigas que quieren destruirlo, recalcó.

También afirmó que quienes tratan de apropiarse de la forma más insolente de las fechas patrias son los mismos reformistas y anexionistas a quienes los líderes de esa gesta se enfrentaron de la forma más decidida y entregaron sus vidas por la sublime causa.

NEMO celebra esta jornada patria luchando junto a todos los cubanos de bien contra el cruel bloqueo norteamericano y otras agresiones que sufre la isla en medio de la espantosa pandemia de Covid-19, aseguró en un comunicado difundido el pasado viernes.

El 10 de octubre de 1868 se produjo un alzamiento armado en el ingenio Demajagua, en la zona oriental de Cuba, hecho que marcó el comienzo del proceso independentista en la mayor isla del Caribe.

Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), quien encabezaba al grupo de conspiradores que protagonizó la hazaña, tomó la decisión de iniciar la guerra, dio la libertad a sus esclavos y los convidó a luchar por una Cuba libre.

(Prensa Latina)

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: