Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez lamenta deceso de embajador de Paraguay en Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy el deceso del embajador de Paraguay en la nación caribeña, Bernardino Cano Radil, a causa de la Covid-19.
A través de su cuenta en Twitter el canciller manifestó al gobierno paraguayo, a los familiares y amigos del diplomático, sus profundas condolencias por el fallecimiento.

Cano Radil, quien fungía como representante del país sudamericano en La Habana desde el 2015, murió este domingo a los 65 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería paraguaya, el funcionario resaltó por su gestión diplomática y su contribución al fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.

Asimismo, el mensaje destaca su dilatada trayectoria pública y su sólida formación académica, pues era doctor en Ciencias Jurídicas y catedrático que impartió docencia en importantes universidades de su país y de Argentina.

El representante de Paraguay en La Habana fue diputado nacional, donde llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.

(Prensa Latina)

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: