Beneficiará a ensayos antiCovid donativo de cubanos en Reino Unido

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) publicó en su cuenta de Twitter la revisión de los insumos por los doctores Reynaldo Puga y Yariset Ricardo, principal investigador y coordinadora de Soberana Pediatría, respectivamente, en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de esta capital.

Los kits facilitarán la evaluación de la inmunogenicidad en menores de 20 años de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, esta última aplicada a 592 niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad, residentes en zonas urbanas del municipio cabecera de la provincia de Camaguey (centro).

Este martes, niños de tres a 11 años recibieron aquí la última dosis del esquema heterólogo antiCovid-19 aprobado para el ensayo clínico Soberana Pediatría con la vacuna Soberana Plus, un estudio en el cual participan 350 voluntarios de esas edades y hasta 18 años.

La semana pasada al primer grupo de 25 adolescentes (de 12 a 18 años) del estudio se le administró el mismo fármaco.

Según el IFV, creador del inmunógeno, el esquema heterólogo administrado en el estudio pediátrico evidenció en fase III de ensayos en población adulta un 91,2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática.

El mismo examen reveló un 75,7 por ciento sobre la infección y 100 por ciento para prevenir casos graves o severos e igual valor ante los fallecimientos.

Ismaelillo, por su parte, comenzó el 15 de julio pasado en una primera fase para adolescentes entre 12 y 18 años, aunque en las últimas semanas se amplió a niños nacidos desde 2018, en un proceso que en las dos primera fases beneficia a unos 600 infantes con la vacuna Abdala.

Esta última, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mostró un nivel de eficacia del 92,28 por ciento.

(Prensa Latina)

Categorías: COVID-19, Cuba, Salud | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: