Movilizaciones en Londres en contra del bloqueo de EEUU contra Cuba

Diversas organizaciones se movilizaron hoy en esta capital para expresar su solidaridad con Cuba frente a la campaña mediática orquestada desde Estados Unidos, y exigir el fin del bloqueo norteamericano contra la isla.

En la céntrica Trafalgar Square, los activistas convocados por el Grupo Revolucionario Comunista (RCG) y Rock Around the Blockade denunciaron los daños económicos y humanos provocados por las medidas unilaterales a lo largo de seis décadas.

La administración del presidente Joe Biden no ha hecho nada para revertir las 242 nuevas sanciones que introdujo su predecesor Donald Trump para recrudecer el bloqueo a pesar de la pandemia de Covid-19, apuntaron varios de los oradores.

Will Hackney, del RCG, explicó a Prensa Latina que la movilización de este sábado formó parte de la campaña internacional en apoyo al gobierno y pueblo de la isla caribeña, y en saludo al aniversario 68 del asalto al Cuartel Moncada, que marcó, dijo, el inicio de la Revolución Cubana.

También queremos exigir que se ponga fin a la injerencia estadounidense y de cualquier otro país en los asuntos internos de Cuba, y a las mentiras y distorsiones que publica la prensa británica sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la isla, agregó.

Elsa Collins, una colombiana residente en Londres, afirmó, por su parte, que se sumó a la manifestación para expresar su solidaridad con los cubanos y con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuba es un ejemplo de amor y solidaridad para el mundo, porque envía médicos a los países donde más se necesitan sin hacer distinciones políticas, aseveró.

A varios kilómetros al sur de la plaza de Trafalgar, otro grupo integrado por miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba, latinoamericanos y cubanos residentes en el Reino Unido se reunió afuera de la estación del metro de Brixton para demandar el levantamiento del bloqueo al país antillano.

‘Ama a Cuba, no la odies, levanta el bloqueo’, corearon los activistas que desplegaron una gran tela donde también se leía Puentes de Amor, en alusión a la iniciativa que promueve en Estados Unidos el cubanoamericano Carlos Lazo.

Miriam Palacios, de la asociación Cubanos en UK, denunció que las medidas unilaterales impuestas por Washington hace seis décadas son las más largas que un país ha soportado.

Palacios destacó además que a pesar las dificultades enormes causadas por el cerco económico, la isla ha sido capaz de desarrollar cinco vacunas contra la Covid-19 y ayudar a otros pueblos a enfrentar la pandemia.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: