Presidente del ICAP exhorta a extender caravanas mundiales hasta el fin del bloqueo a Cuba.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exhortó hoy a extender las jornadas mundiales y movilizaciones contra el bloqueo estadounidense hasta tanto continúe esa criminal política hacia el país caribeño. Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba
En un mensaje transmitido en un acto virtual convocado por la Coordinadora Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla, denunció el recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

González condenó la persecución a las transacciones financieras, al abastecimiento de combustibles y los impedimentos para adquirir insumos necesarios para el combate a la pandemia de Covid-19, entre otros efectos de ese cerco.

De igual forma, denunció las más de 240 medidas contra Cuba adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021), las cuales tienen vigencia con el Gobierno de Joe Biden y frenan el desarrollo económico, social y cultural del país, afirmó.

‘Mientras mayores son las agresiones y el asedio a la Revolución, crece más el espíritu de lucha y resistencia del pueblo cubano’, aseveró González de acuerdo con una nota del ICAP.

Además, agradeció la contribución del movimiento de solidaridad en tiempos de pandemia a la campaña Un millón de jeringas para Cuba, que tiene el propósito de apoyar la vacunación masiva antiCovid-19 en la isla.

Como parte del encuentro-concierto online, activistas de Chile, Argentina, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y otras naciones expresaron su rechazo a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

De igual forma, reconocieron la ayuda médica del país insular, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria, y resaltaron su ejemplo de resistencia en defensa de la soberanía nacional.

La transmisión, titulada Concierto Todas las Voces, Todos los Pueblos Votamos Contra el Bloqueo a Cuba, incluyó la actuación de artistas y la interpretación de canciones populares.

La iniciativa complementó las actividades, ya sea presenciales o en plataformas digitales, efectuadas este fin de semana en más de 50 ciudades del orbe como parte de la campaña global contra el bloqueo. jha/cgc

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Política, Solidaridad | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: