Biden mantiene intactas las 243 medidas contra Cuba tomadas por Trump, dice Fernándo González (+ Video)

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exhortó este jueves a sumar voluntades en la batalla mundial contra el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Al intervenir en un foro virtual de condena al cerco económico norteamericano, González repudió que, transcurridos 6 meses del gobierno de Joe Biden, permanezcan intactas las 243 medidas implementadas contra la isla por su predecesor, el republicano Donald Trump, para recrudecer esa política.

Biden no cumple aún sus promesas con relación a nuestro país, al declararse durante su campaña electoral continuador de la política del demócrata Barack Obama (2009-2017), agregó.

Recordó, asimismo, que el próximo 23 de junio la comunidad internacional será testigo una vez más del apoyo mundial a la resolución que Cuba presentará en la ONU contra el bloqueo impuesto por esa potencia norteña.

No obstante, dijo, es fácil predecir que el cerco se mantendrá, por lo que instó a continuar la denuncia permanente de esa política, que calificó de criminal.

En el encuentro, el titular del ICAP expresó además que Estados Unidos financia medios y ONG en terceros países, que conforman un entramado de plataformas subversivas, para desacreditar los logros del sistema social cubano y alentar el odio, el conflicto y la desunión nacional.

El intercambio virtual internacional contra el bloqueo es organizado por el ICAP el 17 de cada mes, y en esta oportunidad se desarrolló a pocos días de la votación en la ONU de la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

(Cubadebate)

Categorías: Cuba, Política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario