Ron Cubay Extra Añejo 1870 es premiado en Bélgica.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI) premió en esta capital con dos estrellas al ron Cubay Extra Añejo 1870 por su excelencia, según destacó el presidente de la Corporación Cuba Ron S.A., Orlando Borrero.

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo comentó que este resultado ratifica el posicionamiento en Europa del ron cubano por su calidad, así como las potencialidades de seguir creciendo en un mercado muy exigente.

Podemos decir que este reconocimiento a la excelencia de nuestros productos no es el primero, ya que datan de 2013, precisó tras el galardón entregado el viernes por el ITQI, instituto con sede en Bruselas, considerado líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas de consumo humano.

De acuerdo con Borrero, antes del Cubay Extra Añejo 1870, fue premiado en 2013, también con dos estrellas, el ron Santiago Extra Añejo 12 años, mientras en 2016, 2017 y 2018 recibió tres estrellas el ron Isla del Tesoro, el cual mereció otro lauro por este resultado de tres premios anuales consecutivos.

Sin dudas, se trata de un elemento de distinción en el que trabajamos en Cuba Ron S.A. para lograrlo y sostenerlo en el tiempo, demostrando así la calidad de las ofertas de la corporación, subrayó su presidente, quien lideró una delegación integrada además por el vicepresidente de Negocios, Yuset Llerena, y la directora jurídica, Alicia Martínez.

Durante la estancia en suelo belga, la representación cubana realizó diversas actividades, que incluyeron encuentros con empresarios a los que expuso la amplia gama de productos disponibles.

Según Borrero, igualmente se compartió con los interlocutores los principales socios de la corporación, como líderes mundiales en la distribución de espirituosos de la talla del francés Pernod Ricard, con la marca Havana Club; del británico Diageo, con el ron Santiago de Cuba; y de Louis Vuitton Moët Hennessy, con la marca Eminente.

El directivo insistió en su diálogo con Prensa Latina en la fortaleza lograda en cuanto a calidad y excelencia por los productos de Cuba Ron S.A.

Respecto al mercado, manifestó que Europa es el principal, con la incursión, a través de los citados grandes distribuidores y socios, en plazas como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, y el objetivo de llegar a otras dentro del viejo continente, entre ellas la propia Bélgica.

El bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años impide a la Isla comercializar su productos en ese país.

Borrero resaltó a raíz del nuevo reconocimiento del ITQI el invaluable aporte del movimiento de los Maestros del Ron Cubano, con sus saberes y los espacios fabriles en los que realizan su contribución.

‘Recordemos que los saberes de los Maestros del Ron Cubano fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación cubana. Recientemente fue presentada la solicitud para que la Unesco declare los Saberes de los Maestros del Ron Ligero cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, expediente que fue aceptado por el ente especializado de la ONU’, afirmó.

(Cubadebate)

Categorías: Especiales | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: