Cuba destaca disposición para combatir el terrorismo

La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, destacó hoy la disposición de su país para combatir el terrorismo y rechazó que se niegue a cooperar en la lucha contra ese flagelo.

Ninguna persona honesta y sensata en el mundo afirmaría que un país como Cuba, que ha sido víctima del terrorismo, no esté a favor de cooperar con cualquier nación, incluida Estados Unidos, para combatir ese problema, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La embajadora se hizo eco además de los tuits del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció cómo el presidente norteamericano, Joe Biden, aún sigue con las medidas de Donald Trump, dando la espalda a la gran mayoría del pueblo de la isla y al estadounidense.

Crece el abismo entre el discurso y la realidad, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Este martes, Rodríguez subrayó en Twitter la ‘hostilidad inalterable’ de la política del Gobierno estadounidense contra la nación caribeña.

La administración de Biden mantiene a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, señaló.

Tal acción difamatoria, agregó, así como la aplicación continua de la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo, son sorprendentes e irritantes.

Estados Unidos incluyó a la isla en esa nómina unilateral en mayo del 2020 y en enero pasado también retornó a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó el magnate republicano antes de abandonar la Casa Blanca.

La inclusión de la mayor de las Antillas provocó el rechazo de la mayoría de la comunidad internacional y también de las máximas autoridades de Naciones Unidas.

(Prensa Larina)

Categorías: Cuba, Política | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: