Se aprueban medidas en Cuba para potenciar producción de alimentos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la reciente aprobación de 63 medidas para potenciar producción de alimentos en el país, considerada prioridad en la agenda gubernamental.
En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario reconoció entre las más importantes, la autorización de la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados con algunas condiciones.

De acuerdo con el mandatario, esta disposición está sujeta al ‘cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad, siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera’, escribió.

Para la aprobación del paquete, el Ejecutivo atendió las propuestas generadas en encuentro con mil 300 productores, científicos y expertos del país caribeño.

Las regulaciones se divulgaron la víspera tras la reunión entre la máxima dirección del país y trabajadores del sector mediante videoconferencia, e incluye 30 consideradas prioridad y otras de carácter inmediato.

Además, reglamentan aspectos relacionados con los precios de los insumos y de algunos productos agrícolas, el proceso de contratación de la fuerza de trabajo, la comercialización, la promoción de proyectos de desarrollo local, la implementación de medidas financieras y el pago de los impuestos.

Estas normas buscan eliminar monopolios en el suministro de insumos, comercialización, deficiencias en el uso de la tierra, prohibiciones, intermediarios ineficaces, y resolver la reiterada dificultad en el impago a los productores.

De acuerdo con el mandatario, los encuentros anteriores con productores y expertos permitieron conocer los principales obstáculos para el desarrollo del sistema agropecuario, por lo que las directivas se enfocan en reducir estas trabas.

A corto plazo, buscan potenciar la producción, eliminar inconvenientes y garantizar una mejor alimentación en medio de la compleja crisis que atraviesa la nación.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: