LLegada de turistas rusos demuestra que Cuba es destino seguro. (+Video)

La llegada de dos mil 600 turistas rusos cada semana al aeropuerto internacional de cayo Coco, demuestra que Cuba es hoy un destino seguro para disfrutar en tiempo de Covid-19.


El mercado de Rusia conquista la primacía en la región turística Jardines del Rey, pues la situación epidemiológica existente a nivel mundial por la pandemia, frenó el flujo de turistas desde Europa, Canadá y países de América Latina.

Así lo confirmó la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, quien agregó que semanalmente llegan cuatro vuelos desde Moscú hasta cayo Coco, de las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.

Precisó que solo ocho hoteles prestan servicio en los cayos Coco y Guillermo, todos certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, por cumplir requisitos para evitar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Tanto la red hotelera y de recreo como la terminal aérea de la región turística disponen de rigurosos protocolos sanitarios y de protección para dar confianza y seguridad a visitantes y trabajadores, apuntó Correa.

En cayo Coco también funciona un hotel-hospital, que permite aislar a los viajeros diagnosticados positivos de la Covid-19, luego de realizada la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, (PCR), a su llegada al destino.

Cada uno de los locales tiene bien diseñado el protocolo según su función y aseguradas las condiciones para el distanciamiento físico, la desinfección de manos, superficies y equipajes, y los medios de información al visitante.

Destacó entre los hoteles con mayor por ciento de ocupación al Pullman Cayo Coco y el Memories Flamenco, que reciben un turismo de familia con gran preferencia por las actividades náuticas y productos cubanos como el ron, tabaco, frutas y vegetales frescos.

Precisó que como el turista no tiene movilidad fuera de la cayería reforzaron las excursiones náuticas, como el Boad Adventure, paseos en catamarán, visitas a playa Pilar, al delfinario, la pesca, el buceo y el snorkeling por áreas de la barrera coralina.

Jardines del Rey, con 25 hoteles cuatro y cinco estrellas y más de 10 mil confortables habitaciones, ofrece un turismo de sol y playa, que unido a las bondades naturales y variada flora y fauna ofrece un descanso sano y seguro al turista extranjero.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Especiales, turismo | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: