El Foro de Sao Paulo otra vez en defensa de Cuba y su verdad

Una vez más el Foro de Sao Paulo alza su voz a favor de Cuba y su verdad, frente a las campañas de odio y manipulación nacidas en los Estados Unidos, que intentan opacar la realidad de un país en pie de lucha por el bienestar de su pueblo y de otras naciones del mundo.

En esta ocasión, dicho organismo de la izquierda latinoamericana convoca a al encuentro virtual “Cuba por la vida”, sobre las experiencias cubanas frente a la COVID-19, que tendrá lugar este jueves 25 de marzo, como parte de la Campaña #BloqueoNoSolidaridadSi.

Organizado por la Secretaría Ejecutiva y el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en coordinación con el Partido Comunista de Cuba, el evento online propone el intercambio sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, así como sobre el desarrollo biotecnológico en el país, específicamente enfocado en los candidatos vacunales cubanos contra el SARS-CoV-2: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa.

Como temas principales del encuentro se compartirán también experiencias de la colaboración solidaria de las Brigadas Médicas Cubanas del Contingente Internacional “Henry Reeve” en el enfrentamiento a la pandemia en varios lugares del mundo.


Además, los participantes, entre los que se incluyen partidos políticos miembros del Foro de Sao Paulo y movimientos sociales, populares y de solidaridad, así como de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, debatirán acerca de los daños provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la nación caribeña, recrudecido en tiempos de pandemia por las más de 240 medidas aplicadas contra la Isla por la administración Trump.

El encuentro se trasmitirá, en directo, en idioma español, por el canal de YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y en portugués, francés e inglés por los canales del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), de la Secretaria del Foro y el canal International Week of Anti-Imperialist Struggle, respectivamente y la página en Facebook de la UJC transmitirá el encuentro en los cuatro idiomas mencionados.


Por la parte cubana participarán el Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, Eduardo Martínez Díaz, Presidente de Biocubafarma, Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas y Marta Ayala Ávila, Directora del Centro de IngieneríaGenetica y Biotecnología (CIGB).


El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos políticos de izquierda, centroizquierda y extrema izquierda latinoamericanos, creado por el entonces presidente brasileño, Luiz Inácio Lula y el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en julio de 1990.

(ACN.CU)

Categorías: Cuba, Política | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: