Cuba denuncia presiones de EE.UU. para impedir colaboración médica

 El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter que el reporte anual de salud de Estados Unidos (EE.UU.) muestra evidencias claras de las presiones ejercidas por ese gobierno para evitar la colaboración médica de Cuba en América Latina.

En el mensaje publicado en su cuenta de esa red social, Rodríguez Parrilla aseveró que para el gobierno estadounidense lograr objetivos políticos ha sido prioridad, lo cual antepone al bienestar de los pueblos de la región.

“El reporte anual de salud EEUU muestra evidencias claras de que ese gobierno presionó para evitar la colaboración médica de Cuba en América Latina. Lograr objetivos políticos ha sido prioridad para el gobierno estadounidense antes q el bienestar d los pueblos de nuestra región”, tuiteó el canciller cubano.

Presentado en enero último, el Informe Anual del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dedica un apartado al supuesto fortalecimiento de la cooperación en salud y el liderazgo humanitario de esa nación en Latinoamérica.

Refiere el documento que la Oficina de Asuntos Globales (OGA) utilizó las relaciones diplomáticas en el continente americano para mitigar los esfuerzos de los Estados, incluidos Cuba, Venezuela y Rusia, aludiendo a presuntas intenciones de esos países de aumentar su influencia en la región en detrimento de la seguridad de EE.UU.

(ACN.CU)

Categorías: Cuba, Especiales | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: