Médicos cubanos en las Islas Turcas y Caicos reciben el premio Héroes de la Pandemia.

Los miembros del contingente internacional cubano Henry Reeve que prestan servicios médicos en las Islas Turcas y Caicos fueron galardonados con el premio Héroes de la Pandemia.

El colectivo de profesionales de la salud cubanos, integrado por 20 médicos y enfermeras, llegaron a ese territorio británico de ultramar el 15 de junio de 2020 y desde entonces contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19 en ese archipiélago, refiere Cubaminrex.

Entre julio y diciembre de 2020, el personal de salud cubano atendió a 10 mil 685 pacientes, realizó 101 cirugías, efectuó 27 mil 212 procederes de enfermería un total de 83 vidas salvadas.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, para brindar ayuda humanitaria y sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países y ayudar a su recuperación.

Según Cubaminrex, desde el comienzo de la pandemia Cuba ha enviado 55 brigadas del Henry Reeve a 40 países, actualmente 38 se encuentran activas con un total de dos mil 544 colaboradores en naciones de América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia, donde los galenos han atendido a más de un millón de pacientes.

Las Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas en el océano Atlántico, al sureste de las Bahamas, con una población de 37 mil 600 habitantes en una superficie de 948 kilómetros cuadrados.

(ACN.CU)

Categorías: COVID-19, Salud, Solidaridad | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: