Desde Reino Unido muestran rechazo a nuevas maniobras de EE.UU contra Cuba

El director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, Rob Miller, denunció hoy las recientes acciones subversivas financiadas por Estados Unidos como un intento de provocar choques violentos en la isla caribeña.

Estas maniobras, claramente orquestadas por Estados Unidos, son desafortunadamente las últimas en una larga historia de agresiones contra Cuba, aseguró Miller a Prensa Latina.

De acuerdo con el directivo de la CSC, el objetivo del gobierno del presidente saliente Donald Trump es provocar una confrontación violenta dentro de Cuba, justificar una eventual intervención directa en la isla, y al mismo tiempo enviar un mensaje claro al mandatario entrante, Joe Biden, de que la política agresiva debe continuar.

Miller mencionó en particular los recientes intentos de socavar el orden político, económico y social en el país caribeño a través de una guerra mediática que se libra principalmente en las redes sociales, acompañada de reclamos contra una supuesta falta de libertad de expresión artística y cultural.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos destina cada año millones de dólares a financiar proyectos dirigidos a provocar un ‘cambio de régimen’ en Cuba, agregó.

El director de la organización que agrupa a británicos amigos del país antillano consideró, no obstante, que el movimiento de solidaridad internacional debe concentrar todas sus energías en luchar por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana desde hace seis décadas.

Tras resaltar que esa medida unilateral representa el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, Miller llamó a los activistas a presionar a sus respectivos gobiernos para que incrementen sus relaciones comerciales, culturales y científicas con la isla, y promuevan los intercambios médicos y la cooperación.

El bloqueo es extraterritorial y debemos presionar a nuestros gobiernos para que protejan y defiendan a sus ciudadanos y compañías que se ven amenazadas por esa política estadounidense, recalcó.

(Prensa Latina)

Categorías: Cuba, Solidaridad | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: