Playa Paraíso en Cuba, considerada tercer mejor balneario del mundo.

 

 

 

 

 

Considerada una de las playas más importantes de Cuba, Paraíso justifica su nombre por el reconocimiento que hoy otorgan las autoridades locales y la web de viajes Trip Advisor.
Un twitt del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país recuerda este martes tal escenario al señalar que playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur (occidente), hace honor a su nombre y se convierte en el tercer mejor balneario del mundo.

Este categoría, señala el Mintur, la avala la opinión de miles de usuarios en Trip Advisor, lo que le merece dicho puesto en los Premios Travelers´Choice Best of the Best (los mejores).

Cayo Largo del Sur tiene una superficie total de 41 kilómetros cuadrados, aunque si se le suman los pequeños cayos que lo rodean el área es de casi 45 kilómetros cuadrados.

Por demás, su longitud en el eje este-oeste es de aproximadamente 24 kilómetros, y su anchura (Norte-Sur) varía entre 0.5 y 4.2 kilómetros, llegando a ser de hasta menos de 250 metros en las proximidades de Punta del Este, en su extremo oriental. El cayo es de origen cársico y coralino, con vegetación baja de costas en la parte central y Sur, y manglares en la costa norte, donde abundan los canalizos y lagunas con rica vida marina.

 

Cayo Largo no tiene población residente, allí solo viven de manera transitoria los empleados de los hoteles y otras instalaciones de servicios o infraestructuras (aeropuerto, planta eléctrica, planta desalinizadora de agua, marina, entre otros) en dos pequeñas poblaciones.

El acceso a Cayo Largo del Sur es fundamentalmente por vía aérea a través de un moderno aeropuerto internacional (Vilo Acuña), capacitado para recibir aeronaves de mediano y gran porte.

Sus mejores y más bellas playas son Sirena y Paraíso, localizadas ambas en la parte oeste del cayo donde el oleaje es suave debido a la propia configuración de Cayo Largo.

En las dos playas existen bar con snacks, sombrillas rústicas para protegerse del sol, tumbonas y tienen acceso por camino arenoso pero transitable por taxis y jeeps. Sin embargo, una de las predilecciones de las personas que conocen el lugar es, sobre todo, Paraíso, que justifica su nombre por su belleza y tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

(Con información de Prensa Latina)

 

Categorías: Cuba, turismo | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: