Cuba exige control y vigilancia ante elevado riesgo de la Covid-19.

Vea emisión semanal "Desde Cuba": Contra la COVID-19 (+ Video ...

Cuba insistió hoy en exigir control y estricta vigilancia por la complejidad y alto riesgo que representa la Covid-19, a pesar de que el país muestra un comportamiento favorable.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se refirió en la habitual conferencia de prensa a lo imprescindible que resulta en estos momentos la responsabilidad individual, el cumplimiento de las medidas de aislamiento y no descansar en la búsqueda de posibles contagiados para evitar la aparición de nuevos focos.

Comentó la decisión de que este viernes La Habana comenzará a transitar por la primera fase de la etapa recuperativa de la Covid-19, al tiempo que el resto de las provincias cubanas pasarán a la segunda fase post pandemia con la excepción de Matanzas, que lo hará en fecha próxima.

El especialista precisó que con el SARS-CoV-2 un número importante de los infectados no manifiestan síntomas, algo que no ha ocurrido con otro tipo de virus respiratorio, al punto de que un solo caso asintomático puede provocar más de 70 contagios como ocurrió en China en marzo pasado.

Durán insistió también en la necesidad de mantener las pesquisas masivas y el rastreo en todas las provincias del país, con independencia de la fase en que se encuentre, para llegar a la recuperación y volver a la nueva normalidad.

‘A todos los que vivimos en la capital del país nos asiste una gran responsabilidad, porque cumpliendo todo lo establecido en nuestras manos está evitar que la curva de casos no se incremente, algo que puede ocurrir en cualquier momento si nos descuidamos’, afirmó.

Cuba reportó en la última jornada cinco personas diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, las que ya suman dos mil 353 desde el 11 de marzo que se registró el primer caso, de los cuales ya dos mil 221 se recuperaron.

Mientras, la cifra de fallecidos se mantiene en 86, todo como resultado del esfuerzo de las autoridades gubernamentales y sanitarias y los protocolos de atención, tratamiento y medicamentos aplicados.

(Prensa Latina)

Categorías: COVID-19, Cuba | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: