Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países por la COVID-19 han retornado a Cuba.

 

 

 

 

Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países, a causa de la COVID-19 han retornado al territorio nacional gracias a gestiones y vuelos humanitarios organizados por el gobierno de la Isla y sus contrapartes, informó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

A pesar de situación epidemiológica, continúan esfuerzos para garantizar protección de nuestros ciudadanos, dijo el canciller en su perfil en Twitter.

Asimismo, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó en esta misma plataforma digital que un nuevo grupo de cubanos estaba a punto de regresar desde México.

Tras su llegada, aislamiento necesario, y después, a disfrutar de los suyos en casa, señaló, en correspondencia con las disposiciones de la nación en cuanto al arribo al país de personas desde el exterior debido a la COVID-19.

Soberón aseveró que los consulados de Cuba continúan brindando todo apoyo posible a los compatriotas.

Este jueves un grupo de cubanos varados en Estados Unidos a causa de la COVID-19 regresaron a la Isla en dos vuelos provenientes de Miami.

(CubaSí)

 

 

Categorías: Cuba | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: