Beyoncé se suma a las voces que claman justicia por la muerte de George Floyd.

 

 

 

 

 

“Necesitamos justicia para George Floyd. […] Estamos destrozados e indignados”, señaló este sábado Beyoncé en su cuenta de Instagram. La cantante estadounidense se ha unido a las numerosas celebridades de la música y el cine que han expresado su indignación por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

“No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo a las personas de color. Si eres blanco, negro, marrón o algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está teniendo lugar en EE.UU. en este momento”, continuó la cantante.

Beyoncé también llamó a que no haya “más asesinatos sin sentido de seres humanos” y que el mundo deje de “ver a las personas de color como menos que humanos”.

“Demasiadas veces hemos visto estos asesinatos violentos y sin consecuencias”, declaró la cantante, agregando que, aunque “alguien ha sido acusado”, la justicia aún “está lejos de lograrse”.

Beyoncé termina el video pidiendo a sus seguidores que visiten una página de su sitio web que incluye enlaces a varias peticiones que buscan justicia para George Floyd. Una de ellas, la del sitio Change.org, ya ha acumulado más de 10 millones de firmas. “Continúen rezando por la paz, la compasión y la curación de nuestro país”, concluyó la cantante.

La muerte de George Floyd

La Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) detuvo el pasado lunes a George Floyd por sospechas de “fraude en curso”. Durante el arresto, el agente Derek Chauvin presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

El video de la detención, grabado por un testigo, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató de inmediato una ola de indignación y de protestas masivas en Mineápolis, que a lo largo de la semana se han extendido a otras ciudades del país.

Este viernes, Chauvin, que fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

(De: CubaSí)

 

Categorías: Estados Unidos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: