Foto: Granma
La organización Cubanos en UK condenó el atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington y rechazó cualquier acto violento en contra de representantes de Cuba en el exterior.
El mensaje, difundido a través de su página web, refiere que desde 1959 la isla caribeña ha reportado más de 3 mil muertos y miles de heridos causados por atentados terroristas, que en su mayoría han sido organizados desde los EE.UU por grupos de cubanos de extrema derecha, dejando víctimas fatales dentro y fuera de Cuba.
A través del texto, la organización que aglutina a cubanos residentes en Reino Unido, responsabiliza a los Estados Unidos por garantizar la seguridad y tranquilidad de las sedes diplomáticas y del personal acreditado en su país, exigiendo al gobierno estadounidense que tome acciones y medidas contra semejante agresión.
Añade además que ignorar este hecho convierte a la administración del país norteño en cómplice de actos terroristas.
Comentarios recientes