Cimafunk se presenta con éxito en el Union Stage de Washington. (+Fotos)

 

 

 

 

 

El nuevo fenómeno musical de Cuba Cimafunk y su banda, ofrecieron un concierto en el Union Stage de Washington. Cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de la música cubana durante un espectáculo de hora y media de duración que comenzó en la noche del sábado y cerró en la madrugada del domingo.

Durante la presentación en la capital estadounidense los asistentes bailaron exitosos temas del disco Terapia (2017). Paciente y Me voy, fueron de los títulos del repertorio. No pudo faltar Ponte pa’ lo tuyo, en la cual Cimafunk invitó a los presentes a seguirlo en un coro contagioso. También se incluyeron las canciones Se acabóApretaoLa papa y Cocinarte.

 

 

 

 

 

Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, musicalmente conocido como Cimafunk, dijo a Prensa Latina poco antes de su actuación:

“No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir de lo que le gusta, y yo gozo lo que estoy haciendo, estoy feliz. Así me subo al escenario, y eso se transmite al público, no es algo que se consiga con un guion, es un momento de energía y felicidad, y se logra ese tipo de conexión”.

“Todas las canciones son diferentes a la hora de hacerlas en vivo, ningún concierto se parece a otro”.

El músico cubano, quien alcanza una gran empatía con su público y que sin duda alguna se ha convertido en showman, traslada de manera  poderosamente contagiosa sus ritmos. Con un sello genuino ha logrado transmitir una música diferente que a su vez tiene muy presente las raíces cubanas. De esta manera hace gala a su nombre artístico: Cimafunk, que no es más que la mezcla de cimarrón y funk.

Con talento innato Cimafunk hace de la música la mejor Terapia, venciendo con ello idiomas y culturas.

 

 

 

 

(Con información de Prensa Latina)

Artículo relacionado: Seleccionada “El Potaje”, del cubano Cimafunk, como una de las mejores canciones de 2019 en EEUU (Fotos+Video)

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: