Autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí en La Habana son arrestado.

 

 

 

 

 

Los autores de la infame profanación de bustos del Apóstol José Martí en La Habana, fueron detenidos por las autoridades en esta capital.

El primero de enero pasado, Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años de edad, cometieron el denigrante hecho  de cubrir bustos del Héroe Nacional de Cuba José Martí, con una sustancia roja que, según publicó el periódico Granma, consistía en sangre de cerdo.

Las fotos que documentaron el repudiable hecho, fueron divulgadas a través de internet poco tiempo después de su perpetación. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos” al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales y en la sociedad cubana en general.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

El repudiable hecho constituye un  delito previsto y sancionado en el Código Penal cubano. Actualmente ambos ciudadanos se encuentran bajo proceso de instrucción penal.

No merece llamarse cubano quien, habiendo nacido en esta tierra, mancilla su más profunda raíz. Que caiga sobre ellos el peso de la ley con todo el rigor que un acto de tan maño ultraje requiere.

(Con información de Granma).

 

Categorías: Especiales | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: