Taxis de Londres promocionan destino Cuba.

 

 

 

 

 

Cerca de un centenar de taxis recorren la ciudad de Londres desde este viernes con la  imagen de las playas y el sol de Cuba, la que contrastan con el frío invierno que azota a la capital británica en esta época del año.

Las imágenes, que cubren los costados de los emblemáticos «cabs» londinenses, muestran a un grupo de jóvenes alegres con un mar azul turquesa de fondo, como parte de la campaña Auténtica Cuba diseñada por el ministerio de Turismo de la isla caribeña y la empresa canadiense Current International para el Reino Unido.

La promoción abarca también las estaciones de metro y las paradas de ómnibus, y se extenderá hasta marzo de 2020, aseguró Joel Hernández, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Londres; quien también apuntó como dato curioso que los taxistas escogidos para la campaña por la firma británica Ingage Media solicitan información sobre Cuba para poder responder a las preguntas de sus clientes.

En opinión del funcionario, la demanda existente en Reino Unido y el interés por visitar la isla supera la actual capacidad y conectividad aérea entre ambos países.

Ese interés, explicó, se aprecia en los distintos eventos en que participa la Oficina de Turismo de Cuba en Londres, como son las ferias World Travel Market, Destinations Manchester, Destinations London, The Holiday World Show, The Dive Show y The National Wedding Show, entre otras.

También es un tema permanente en nuestras conversaciones con turoperadores y agentes de viajes, así como en la página oficial del ministerio cubano de Turismo, agregó Hernández, tras señalar que la única conexión aérea directa entre Londres y La Habana son los dos vuelos semanales de la aerolínea Virgin Atlantic.

Anunció, no obstante, que el grupo anglo-alemán TUI comenzará a operar un vuelo semanal al balneario de Varadero a partir de abril de 2020.

El mercado británico ha llegado a emitir cerca de 225 000 visitantes anuales a Cuba, pero el potencial supera los 300 000 visitantes, aseveró el funcionario, quien recordó que con la quiebra este año de Thomas Cook y de la agencia The Holiday Place, el destino cubano perdió a sus dos principales socios comerciales en el Reino Unido.

Según Hernández, pese a la adversa situación actual, las autoridades del sector turístico de la isla caribeña intentan recomponer el mercado británico hacia Cuba, y en estos momentos negocian con aerolíneas que desean aprovechar el gran vacío existente y la creciente demanda por visitar Cuba.

No son tiempos para lamentarse, son tiempos para facilitar y hacer posible lo que el cliente británico pide, que es visitar Cuba, remarcó.

(Con información de Juventud Rebelde)

Categorías: turismo | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: